miércoles, 13 de noviembre de 2013

Washington D.C.

Aprovechando unos días de vacaciones la pasada Navidad, el día 25 de diciembre cogí un avión con destino a la capital de los Estados Unidos. Mi intención clara era ver el Capitolio y la Casa Blanca pero no tenía mucha idea de qué más podía encontrarme. Después del interrogatorio de costumbre en el aeropuerto que casi nos hace perder el avión... llegamos a Washington D.C., en el Distrito Federal de Columbia.

Lo que más me sorprendió y gustó en un principio fue que la ciudad no tiene ni un solo rascacielos y son todo casitas de dos o tres pisos o edificios de como mucho 12 plantas. Hay una ley de altura en la ciudad, que data del 1910, que limita la altura de los edificios a 130 pies (aprox. 40 metros) o al ancho de la calle en la que se encuentran. El objetivo de la ley era que ningún edificio le quitara protagonismo al Capitolio ni a ninguno de los monumentos de la ciudad. 

Barrio en Washington D.C.
Para moverse de un sitio a otro lo mejor es el metro o andar, es muy fácil situarse ya que las calles están en cuadrícula y con nombres de letras o números según sean horizontal o verticales. A continuación os cuento el planning de tres días que seguí.

Si alguna vez visitáis Washington espero que tengáis más suerte y no os caiga el diluvio universal durante vuestro primer día. A riesgo de coger una pulmonía, dedicamos el día a actividades bajo techo como visitar el Capitolio, el edificio de los Archivos Nacionales y el Museo del aire y del espacio y ya los otros dos, con mejor tiempo, a las cosas que ver al aire libre.

1. Capitolio
Nuestra primera parada para refugiarnos de la lluvia fue el Capitolio, donde se encuentran las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Hay tours diarios gratuitos cada 10 minutos y que duran aproximadamente 1 hora, con 13 minutos de vídeo introductorio, se reservan desde la web del U.S. Capitol Visitor Center.

Capitolio
Cúpula del Capitolio
2. Edificio de los Archivos Nacionales
Para seguir culturizándonos sobre la historia de los Estados Unidos, nos dirigimos al edificio de los Archivos Nacionales, donde se encuentran los archivos originales de la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776, la Constitución de 1787 y la carta de Derechos de los Estados Unidos de 1791, así como otros importantes documentos históricos. 

El museo contiene la mayor cantidad de aviones y naves espaciales del mundo e incluso se puede entrar en alguno de ellos.


Museo del Aire y el Espacio
4. Alexandria
El segundo día el tiempo acompañó y pudimos acercarnos al pueblo de Alexandría, que pertenece ya al estado de Virginia. El centro histórico u Old Town está lleno de casitas con boutiques, restaurantes y tiendas de todo tipo muy pintorescas y, aunque en diciembre no había demasiado ambiente, es zona de gente adinerada y en verano debe ser muy animado.

Alexandria
Alexandria
5. Georgetown
Desde Alexandria nos dirigimos en metro a Georgetown, a parte de la zona comercial con casitas bajas, nos acercamos hasta el campus de la Universidad, donde se puede entrar alegremente a investigar las aulas. También en Georgetown están las escaleras que salen en la película del Exorcista, podéis ver la escena de la película aquí

Georgetown Campus
Aula de la Universidad de Georgetown
Escaleras de la película 'El Exorcista'
6. National Library
Ya el tercer día y aprovechando el buen tiempo volvimos a la zona del Capitolio y entramos en la National Library, edificio cuyo interior me pareció impresionante. No está permitido entrar en lo que es la biblioteca en sí pero sí puedes acercarte y sacarle alguna foto disimuladamente a la cúpula de su interior.

Interior de la National Library
7. National Mall
Nuevamente en el Capitolio comenzamos el paseo por el National Mall, una gran explanada de césped rodeada de museos y edificios majestuosos donde se encuentran los monumentos en memoria a algunos de los presidentes más importantes de los Estados Unidos como George Washington, Thomas Jefferson o Abraham Lincoln. 


Capitolio de los Estados Unidos
Monumento a Washington
Monumento a Jefferson
Monumento a Lincoln y piscina reflectante
8. La Casa Blanca
Nuestra última visita fue la Casa Blanca que, por supuesto, solo se puede ver de lejos y desde detrás de la verja. 


Casa Blanca

9. Barrio y perrito de Obama
En la U street, zona de Shaw, un barrio de mayoría negra, se encuentra el Ben's Chili Bowl, una hamburguesería muy famosa de la ciudad por la que han pasado gran cantidad de famosos como Bill Cosby y en la que se puede probar el supuesto hot dog favorito de Obama que pica, mucho. Mientras se espera en la larga cola os podéis sacar fotos con los graffitis con imágenes de, entre otros, el mismo Obama.

Ben's Chili Bowl
Lateral del Ben's Chili Bowl
Hot dog - Ben's Chili Bowl
10. Dónde comer
Otras opciones para comer son el Thunder Burger en Georgetown, una de las mejores hamburguesas de Washington según las críticas, o alguno de los restaurantes que el cocinero español José Andrés tiene en la ciudad como el Zaytinya, aunque de español tiene poco. Para terminar la noche se puede visitar Madam's Organ, un bar peculiarmente decorado donde además hay conciertos de blues.

Madam's Organ
Concierto de blues en Madam's Organ
Facebook: Damelamaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario