viernes, 1 de noviembre de 2013

Happy Halloween...!

Halloween (All Hallows Eve = víspera de todos los Santos) es la primera fiesta típica de Norteamérica que viví al llegar. Como ya todos hemos visto en las películas, la gente decora sus casas, se disfraza, hace fiestas y los niños salen por la noche a pedir caramelos con el conocido trick or treat.
Decoración a la entrada de un condominio en Toronto
Las fiestas de Halloween empiezan ya el fin de semana anterior y una de las más interesantes en Toronto es la que se celebra en el ROM (Royal Museum of Ontario), una manera diferente de ver el museo rodeados de zombies, demonios y demás disfraces, unos terrorificos... otros no tanto.

Fiesta Halloween en el ROM
El sábado 26 se celebró la zombie walk, en la que participaron más de 1000 personas. Basta que te despistes un momento, mientras estás viendo el desfile zombie y sacando fotos, para que alguno de ellos se acerque con su cara ensangrentada o sus ojos en blanco o colgando para intentar asustarte. En este enlace podéis ver más fotos del desfile. El barrio gay de Toronto también se convierte en una fiesta al aire libre con música y drag queens durante la noche de Halloween.


Zombie walk en Nathan Phillips Square
Zombie walk

Zombie walk
Para ver la decoración de Halloween lo mejor es acercarse a algún barrio residencial, y cuando me refiero a decoración no me refiero a poner un par de calabazas en la entrada... hay gente que se lo toma realmente en serio. Todas las tiendas de la ciudad se llenan de decoración de Halloween y, en las tiendas de carretera, la parte exterior se llena de calabazas, esqueletos, arañas y lápidas.


Decoración Halloween en Lexington, Nueva York

Decoración Halloween en Lexington, Nueva York

Decoración Halloween en Lexington, Nueva York
El año pasado en Toronto nos acercamos a Cabbagetown, el barrio con la mayor concentración de casas de estilo victoriano de Norteamérica, a ver cómo los niños corrían entre casa y casa pidiendo caramelos. Me encantó la experiencia de sentirme como en una película americana con las casas decoradas, los niños emocionados con sus bolsas llenas de caramelos gritando trick or treat y la gente de las casas disfrazada y sin parar de decir con una sonrisa Happy Halloween!


Noche de Halloween en Cabbagetown, Toronto

Noche de Halloween en Cabbagetown, Toronto

Noche de Halloween en Cabbagetown, Toronto

Lo que más me llamó la atención es que no solo van disfrazados los niños sino que, en general, participa toda la familia. Para los niños Halloween es uno de los acontecimientos del año y llegan a casa con bolsas rebosantes de caramelos... en este vídeo del programa de Jimmy Kimmel podéis ver lo mal que se toman que sus padres se coman sus caramelos de Halloween 'I Told My Kids I Ate All Their Halloween Candy' 

Y ya que me quedo sin caramelos me conformaré con una de las cosas más típicas... Tarta de calabaza!

Pumpkin Pie




No hay comentarios:

Publicar un comentario