martes, 29 de octubre de 2013

Downtown Toronto

Antes de empezar a hablar de viajes contaré algo más de la que ha sido mi base de operaciones este último año y, en concreto, de su zona centro o downtown.

Cuando al llegar desde el aeropuerto salí del metro por primera vez, en una de las calles más céntricas de la ciudad, me esperaba ver rascacielos y me encontré con una calle de casitas de dos o tres pisos con tiendas... raras y restaurantes de todo tipo. La calle resultó ser Yonge Street, que divide la ciudad en este y oeste y que es mencionada en el Libro Guiness de los Récords gracias a sus 1.896 km. de longitud (no me preguntéis a dónde llega, a mí también me cuesta creerlo). En un principio me pareció horrible pero me la he pateado tantas veces que ya hasta les he cogido cariño a los trabajadores que gritan desde la puerta de sus tiendas para intentar convencerte de que entres en esa especie de mercadillos. Volver a casa con hambre y subir la calle con la variedad de olores de todos los restaurantes que hay sin caer en la tentación puede ser un suplicio.

Yonge Street
Bajando Yonge Street llegamos a Dundas Square, lo que sería el Times Square de Toronto (en miniatura), una de las plazas más transitadas de la ciudad. Por la noche destacan sus carteles luminosos y, por el día, te puedes encontrar conciertos, películas al aire libre, mercadillos, puestos de comida, manifestaciones, estatuas vivientes, un grupo de amish cantando, un señor asustándote con una campanita... depende del día, los fines de semana suele ser intransitable.

Dundas Square
Desde Dundas Square se puede entrar a uno de los lugares en los que, ya antes de llegar, sabía que iba a pasar más tiempo: el Toronto Eaton Centre, un centro comercial con más de 230 establecimientos en el que me ha costado varios meses situar mis tiendas favoritas sin perderme. 

Al otro lado del Eaton Centre está Nathan Phillips Square, la plaza donde están los ayuntamientos viejo y nuevo, en la que también suele haber conciertos, festivales y celebraciones de todo tipo, también tiene una fuente que en invierno convierten en pista de hielo.

Old Town City Hall - Nathan Phillips Square

El ayuntamiento actual fue inaugurado en 1965 y tiene una forma muy peculiar, que hizo que en un principio recibiera muchas críticas por su excesiva modernidad. El alcalde de Toronto es un personaje muy cómico al que los habitantes de la ciudad quieren y odian por igual. En este vídeo del programa de Jimmy Kimmel de los US os podéis hacer una idea de la imagen que se tiene de él: Toronto Mayor Rob Ford Good for Tourism.

City Hall Toronto
Al adentrarse en el centro financiero de Toronto nos encontramos a un montón de gente trajeada y aquí sí que ya empiezan los rascacielos, da igual cuantas veces pase por allí, seguiré mirando hacia arriba como el primer día.


Rascacielos en la zona financiera
CN Tower
La atracción más conocida de todo Toronto es la CN Tower, visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Con sus 553 metros de altura es la sexta estructura independiente más alta del mundo y la más alta de Norteamérica. Aunque no es precisamente barato, merece la pena subir, compensa comer/cenar en el restaurante giratorio en el que poder disfrutar de las vistas durante horas sin moverte de la silla. El mejor momento para subir, como de costumbre, es al atardecer, para poder ver las vistas tanto de día como de noche. Y sí, desde ella se ve lo que estáis pensando ;)

CN Tower
Torontontero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario